Es impresionante pensar que una persona pueda llegar a vivir 115 años, pero esa es la edad actual de María Branyas Morera, una mujer española-americana que podría ser la persona más longeva del mundo. Tras la muerte de la monja francesa sor André, de 118 años, quien ocupaba el título anteriormente, el consultor principal en gerontología para el Guinness World Records, Robert D. Young, declaró que es «probable» que Morera sea la nueva decana de la humanidad.
María Branyas Morera, nacida en San Francisco, California, el 4 de marzo de 1907, vive en el ancianato Santa Maria del Tura en Olot, España, desde hace 20 años. Según la institución, ella goza de buena salud y agradece el interés que suscita. ¡E incluso ha sobrevivido a la pandemia de gripe de 1918, también conocida como la «gripe española», dos guerras mundiales y la Guerra Civil española! Es realmente sorprendente pensar en todo lo que ha vivido y experimentado a lo largo de su vida.
La familia de Morera se trasladó a Nueva Orleans en 1910 antes de regresar a España en 1915. En 1931, se casó con un médico, quien falleció a la edad de 72 años. Morera tuvo tres hijos, uno de ellos ya fallecido, y 11 nietos y 11 bisnietos. Su hija menor, Rosa Moret, de 78 años, se mostró muy orgullosa de su madre y declaró que nunca había ido al hospital ni había tenido una fractura. Es evidente que Morera ha llevado un estilo de vida saludable y ha cuidado bien de sí misma a lo largo de los años.
El Guiness World Records aún debe verificar los documentos oficiales y entrevistar a la familia de Morera antes de tomar una decisión oficial, pero la institución del ancianato donde vive Morera planea celebrar este «acontecimiento muy especial» con una pequeña fiesta a puerta cerrada en los próximos días. Es comprensible que quieran celebrar este logro, ya que es realmente impresionante haber alcanzado una edad tan avanzada y seguir gozando de buena salud.
En general, es emocionante seguir de cerca la historia de María Branyas Morera y esperar la confirmación del Guiness World Records. Si se confirma que es la persona más longeva del mundo, es una gran hazaña y una inspiración para muchas personas. Les deseamos a su familia todo lo mejor!