Freír croquetas puede sacarnos de un apuro, ya que es una receta rápida y muy simple de llevar a cabo. Es ideal para un encuentro con amigos o para sorprender a nuestros invitados de una forma práctica y deliciosa.
¿Cómo hacer las mejores croquetas? ¿Por dónde empezar? A continuación vamos a compartir algunos trucos que podrán servir para hoy mismo o en un futuro. Veamos qué pasos hay que seguir, ¡y sin hacer demasiado esfuerzo!
¿Cómo hacer croquetas? Fácil y rápido
Las distintas versiones de croquetas que existen permiten poder elegir la que más se adecúe a nuestros gustos. Las hay con bechamel, sin gluten, veganas, de trufa negra, con jamón ibérico, entre otras alternativas. Ahora bien, ¿qué tener en cuenta a la hora de hacerlas? ¡Vamos a ver!

La bechamel. Las mejores croquetas llevan bechamel en proporciones justas, cuidando que todo se integre perfectamente –y que lleve harina, mantequilla y leche. Para hacerla es fundamental ir revolviendo la preparación lentamente, evitando los grumos y previniendo que se queme. Este paso es clave para aportar cremosidad a la receta y conseguir unas croquetas suaves y deliciosas.
Truco: Para aportar más sabor a la bechamel, será mejor añadir caldo.
La masa. Conseguir una masa con consistencia lisa, fina y sin grumos será lo más indicado. Para ello, deberemos añadir leche templada a la sartén y utilizar un tamizador para colar la harina (evitando los grumos grandes). Si deseamos croquetas del mismo tamaño, será clave pesar los ingredientes con una balanza.
Truco: Si no tenemos báscula podremos utilizar una cuchara grande o de helado.
El rebozado. Para lograr un rebozado correcto, se recomienda pasar las croquetas previamente por harina. Luego será necesario introducirlas en un bol con huevos –y si están batidos, mucho mejor. Una vez listo el paso anterior, solo resta pasarlas por pan rallado (también se puede utilizar panko, arroz verde o harina).
Truco: Para lograr que el rebozado quede crujiente, dejar reposar las croquetas hasta que se les seque la cobertura de pan rallado.

La fritura. Al igual que a la hora de freír papas, se recomienda utilizar la suficiente cantidad de aceite –que tape por completo a las croquetas. Además, es importante que el aceite esté bien caliente al freír.
Truco: Freír con aceite de oliva, ¡quedarán mucho mejor!
Finalmente, retiramos las croquetas del aceite cuando comienzan a estar doradas, las escurrimos bien y las colocamos en un recipiente. ¡Y listo! Ya estarán listas para servir y sorprender a los invitados.