¿Quieres preparar tacos y deslumbrar a tus invitados? En este sitio aprenderás algunos trucos para conseguir hacer el mejor taco mexicano que existe. ¿Exageramos demasiado? No lo creemos…
Puedes planificar tu almuerzo o cena perfecta teniendo en cuenta algunos tips que te facilitarán las preparaciones y harán tu tarea mucho más sencilla.
Continúa leyendo y entérate de más trucos para un menú especial inspirado en México.
¿Qué tener en cuenta a la hora de hacer un taco?
Para comenzar, es importante hacer foco en el taco y sus encantos. Este tipo de comida es ideal, ya que se puede preparar de miles de formas y en distintos tiempos, pudiendo ahorrar dinero y energía extra. Es una forma sencilla de ser creativos sin ensuciar demasiado ni tener que ponerse a elaborar un plato desde el día anterior.
Y entonces, ¿cómo hago el mejor taco?
Para ello necesitarás tener en cuenta algunos tips básicos y añadir un poco de personalización e imaginación al asunto. Vamos a lo que nos interesa:
Ten a mano aderezos y rellenos. Para hacer el mejor taco que puede haber, piensa en lo que llevarán dentro y consigue platos bien sabrosos y jugosos.
Son excelentes opciones de rellenos: la carne de vaca triturada o molida, la carne de cerdo, el pescado, el pollo o los mariscos. También puedes optar por una alternativa vegetariana o vegana.
En cuanto a los aderezos, inclínate por acompañar el relleno de guacamole, cremas, quesos, salsas picantes, salsa barbacoa, salsa de mango, crema agria, etc.
Incorpora vegetales y más ingredientes a elección. Si vas a tener varios invitados, lo mejor será preparar numerosos ingredientes para que cada uno pueda escoger qué comer. Al momento de la preparación, no te olvides de cortar algunas cebollas, repollos, lechuga, rodajas de lima o cilantro, o bien de incluir algunos frijoles, nachos, patatas fritas o guarniciones. Todo esto será ideal para que los comensales puedan acompañar sus platillos .
Valora la presentación. Recuerda que todo entra por los ojos, y lo que queremos es que sorprendas a tus invitados. Así que opta por añadir tomates picados, rallar zanahorias o algún vegetal y usar salsa de maíz. También puedes utilizar salsas cremosas para sazonar por encima , aceitunas, pepino, jalapeños, algunas hierbas aromáticas, entre otros ingredientes.
Otras recomendaciones interesantes:
- Marina la carne o tenla preparada en pequeñas bolsas ziplock.
- Haz tacos de pollo asado e incorpora una salsa de queso crema y cilantro.
- Si no puedes realizar el taco tú mismo, compra las tapas o tortillas que vienen ya preparadas (te ahorrarás bastante tiempo).
- Si tus tacos se ven muy secos, añade un chorrito de aceite a la sartén en donde los cocines.
- La mejor forma de cocinar el taco será en un comal mexicano. Aunque si no tienes, puedes hacerlo en una plancha o sartén.
- Puedes calentar tus tortillas en el microondas (así mantendrán la temperatura antes de servirlas).
- Asegúrate de añadir un medio ácido para que tome sabor.
Por último, anímate a crear y a jugar con las distintas decoraciones e ingredientes. Puedes hacer el mejor taco agridulce, con un poco más de acidez, un taco vegano o hasta tacos sin gluten. ¡Prueba hasta dónde llega tu imaginación!