Síguenos en:

Sencillamente Delicioso

Tarta mousse de dulce de leche

Panes y pasteles

Tarta mousse de dulce de leche

Me acorde que tenia un bote entero de dulce de leche en la cocina… ¿Para que iba a buscar más con lo goloso que soy?

¿Vamos a por la receta?

Ingredientes

Para un molde de 19cm de diámetro
  • 625ml de nata para montar/ crema para batir
  • 350gr de dulce de leche
  • 125gr de galletas
  • 100gr de mantequilla
  • 4 hojas de gelatina
  • 125gr de chocolate

Tarta mousse de dulce de leche receta

Cómo preparar la tarta mousse de dulce de leche

  1. Comenzamos preparando la base. Trituramos las galletas hasta tener un polvo fino y le añadimos l mitad de la mantequilla, es decir 50gr, fundida. Mezclamos hasta conseguir una textura como de arena mojada. Dependiendo del tipo de galletas os puede hacer falta algo más de mantequilla, con 10gr más será suficiente
  2. Cubrimos los laterales y la base de un molde desmontable de 19cm de diámetro con papel de horno para luego poder desmoldar la tarta más fácilmente.
  3. Vertemos la mezcla de galletas y mantequilla en el molde y con la ayuda del dorso de una cuchara presionamos para que bien prensada. Reservamos en la nevera
  4. Hidratamos la gelatina en agua fría.
  5. Montamos 500ml de nata, el resto será para la cobertura e chocolate. Recuerda que para que la nata monte sin problemas tanto el bol como las varillas deben estar totalmente secas. Además si el bol y la nata están fríos montará más rápido. Reservamos en la nevera.
  6. Calentamos un poco el dulce de leche en el microondas. Deshacemos el el dulce de leche la gelatina que tenemos hidratada y escurrida.
  7. Vertemos el dulce de leche templado sobre la nata y mezclamos con suavidad haciendo movimientos envolventes con la espátula de abajo hacia arriba.

Tarta mousse de dulce de leche receta

  1. Vertemos el mousse sobre la base de galletas y alisamos la superficie. Dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 3 horas. Mejor si la dejamos de un día para otro.
  2. Para terminar la tarta hacemos la capa de chocolate. Ponemos en un bol el chocolate a trocitos junto con los 50gr de mantequilla y los 125ml de nata que nos quedaban. Fundimos al microondas a media potencia con golpes de 1 minuto. Mezclamos hasta tener una textura homogénea.
  3. Dejamos que el chocolate pierda un poco de temperatura y lo vertemos sobre la tarta. Dejamos enfriar de nuevo.
  4. Desmoldamos y retiramos el papel. Decoramos, nosotros hemos elegido unos cristalitos de azúcar de color dorado pero puedes poner rosetones de nata, unas fresas o simplemente unos chorretones de dulce de leche.. ¡A tu gusto!

¡Ya solo nos queda servirnos un trozo y disfrutarla! Espero que te haya gustado esta tarta de dulce de leche ¡Y que te animes a prepararla en casa!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!

Nos interesa tu opinión

Más en Panes y pasteles

Encuéntranos en Facebook

Temas Varios

Arriba