¿Te quedaste sin queso crema y no sabes qué añadirle a tus preparaciones? ¡No entres en pánico que hay una solución! Y hoy te traemos algunas alternativas para que puedas sustituir el queso crema por otro ingrediente de similar consistencia y sabor. Chequea nuestros consejos y aprende cuáles son las numerosas opciones que existen a la hora de cocinar.
5 sustitutos del queso crema
1. Mascarpone
El queso mascarpone es una excelente alternativa al queso crema, ya que posee una consistencia muy parecida y cremosa. Presenta un sabor más dulce, pero es un reemplazo ideal si se lo acompaña de una pizca de sal para realzar su sabor, o unas gotas de zumo de limón.

2. Queso neufchatel
Es el sustituto por excelencia, puesto que tiene menos grasa y la misma consistencia. Al ser de similar textura, aunque menos rico que el original queso crema, es el reemplazo más escogido por la mayoría de los cocineros.
3. Requesón
Es uno de los quesos más utilizados a la hora de reemplazar al queso crema, debido a que podemos tenerlo en nuestra nevera, o es más habitual de conseguir. La textura del requesón es un poco más pesada y grumosa, pero se puede resolver incorporando unas gotas de limón o leche.
4. Queso de cabra
Este tipo de queso es una excelente opción si no tenemos queso crema, ya que contiene casi la misma cantidad de grasas y calorías. Para asegurarte de que quede cremoso, podrías añadirle un poco de crema, de manera que tenga una textura más suave y ligera.
5. Yogur griego
El yogur es bajo en calorías y presenta una consistencia muy cremosa, ideal para reemplazar al queso crema en tostadas o en panecillos. Para que tenga más textura, puedes mezclarlo con un poco de queso cottage o colarlo para que alcance una consistencia más untable y espesa.
Otros sustitutos del queso crema:
- Queso ricota
- Crema agria o tofu sedoso
- Queso de marañón
- Hummus o kéfir
- Anacardos
- Crema de leche
- Queso crema vegano
Así que ya sabes, no te quedes sin hacer las recetas y platillos que tanto te gustan, y encontrar el reemplazo indicado para cada preparación.
Es importante mencionar que el queso crema no tiene un sabor muy fuerte, por lo que se puede replicar fácilmente, y aún más si solo queremos añadir textura o sabor cremoso a nuestros platos.
Dependiendo la receta, algunos quesos irán mejor que otros. También puedes probar el queso crema vegano (sin lácteos) o el queso crema casero. Será cuestión de poner a volar la imaginación e ir probando alternativas.