Puede que desees probar este método hace tiempo o a partir de este momento —al leer este artículo. Sea cual sea el motivo que te despertó la curiosidad, hoy queremos darte algunos tips sencillos para que realices esta técnica del pastel en una taza, ¡y en tan solo algunos minutos! Sí, como leíste. No solo estarás realizando un mini pastel de una manera súper fácil y rápida, sino que también estarás utilizando pocos ingredientes y cocinando delicioso.
Ahora bien, ¿en qué consiste hacer un pastel en una taza? ¿Necesitas horno? ¿Debes incorporar huevos? Entérate de todo lo que debes saber a continuación. Comencemos con algunos consejos que quizás te sirvan.
Elige pasteles que no requieran horno. Esta es una buena forma de realizar un pastel en taza o en pequeñas porciones, en pocos minutos y sin hornear. Hay muchos postres, tortas y pasteles que llevan ingredientes como galletas, cremas, quesos crema o dulces —y se realizan en un abrir y cerrar de ojos (sin necesidad de cocción).
Prueba utilizando el microondas. Es una excelente opción a la hora de cocinar, ya que en tan solo 2 minutos tendrás lista tu taza de pastel (sin ensuciar nada ni gastar demasiado dinero). Existen alternativas en las que se incluye harina, cacao, azúcar, aceite, esencia de vainilla, polvo de hornear y huevos —aunque en Internet hay opciones sin huevo y recetas veganas que también pueden ayudarte.
Horno, ¿sí o no? Si no tienes microondas y deseas cocinar tu pastel, prueba con utilizar tazas aptas para horno u horno eléctrico (que resistan las altas temperaturas). En este caso, el tiempo de cocción va a ser mayor al de un microondas.
¿Por qué hacer pastel en una taza?
El Mug Cake es una novedosa idea para servir en cumpleaños o en fiestas infantiles. A los niños les encanta poder disfrutar de un pastel en taza individual. Sumado a esto, los postres así, por lo general llevan pepitas de chocolates por encima, algún glaseado, confites, canela, azúcar impalpable y crema batida.
Y no solo lo disfrutan los niños, cualquier persona querrá saber de esta técnica —ya sea por falta de tiempo, para no ensuciar más de la cuenta, para gastar menos o porque quiere darse un pequeño gusto o eliminar algún antojo.
Además, al poder hornear o hacer el pastel en menos de 10 minutos, este método es perfecto para sorprender a las visitas.
Para finalizar, puedes realizar el pastel en un recipiente grande para luego volcar la preparación en cada taza individual, o bien mezclar todos los ingredientes directamente en una taza —utilizando aceite o materia grasa, de lo contrario quedará muy seco.
Ten en cuenta que la taza/ tazón que utilices sea apta para horno o microondas ¡Y listo! Ya podrás disfrutar de deliciosos pasteles.