Las hormigas, cucarachas y otros insectos son plagas que pueden aparecer en cualquier momento. Se instalan y viven en el hogar como si nada, sin ninguna intención de irse.
Lo cierto es que en algunos momentos del año –cuando hace más calor– son más propensas a reproducirse y proliferarse por todo el hogar, generando muchos dolores de cabeza que es mejor evitar.
La buena noticia es que existen soluciones para ahuyentar hormigas y otras plagas que, si bien no son mágicas, te servirán de ayuda.
En este artículo te lo contamos, ¡continúa leyendo!
Remedios caseros para ahuyentar plagas
Mantén la limpieza. Si bien las plagas pueden aparecer sin ningún motivo, el no limpiar correctamente puede atraerlas aún más. Así que, limpia los derrames al momento de producirse, no dejes azúcar esparcida por tu cocina y evita dejar alimentos a la intemperie.
Utiliza aceite de neem. Esta es una forma natural de mantener lejos a las plagas, además es seguro para animales y personas. Este método es el indicado para erradicar hormigas e insectos que están al acecho –sobre todo en tu plantas de jardín.
Hierbas naturales. Debido a sus intensos aromas, las plantas como la menta, el romero, la lavanda y la albahaca ayudarán a repeler insectos, moscas u hormigas. A las plagas no les agradan los olores fuertes, así que sembrar estas hierbas en tu hogar será una excelente opción.
Vinagre y bicarbonato. Este producto multiusos te ayudará a mantener lejos a las hormigas y otros insectos, debido a su fuerte aroma. De esta manera, prueba mezclando vinagre y agua (o vinagre, bicarbonato y agua) y atomizar las áreas que quieres mantener protegidas y libres de plagas.
Tierra de diamoteas. Este método es excelente para mantener al margen a todo tipo de insectos. La tierra de diatomeas es un insecticida natural a base de algas que puede espolvorearse en plantas. Encuentras este producto en cualquier ferretería o vivero.
Otros remedios caseros que funcionan:
Mezclar cítricos y agua en un atomizador o spray. Esto funcionará para repeler cualquier tipo de insecto.
Utilizar pimienta de cayena. Es eficaz para ahuyentar a las hormigas, ya que se desorientan al sentir el fuerte olor.
Recurrir al laurel. Esta planta hará que las cucarachas se mantengan alejadas.
Usar canela, aceite de menta, melaza y ajo.
Aceite de eucalipto.
Infinidad de soluciones
Prueba con algunos de estos remedios caseros que servirán para ahuyentar plagas del hogar de manera efectiva. Además, ten en cuenta que será adecuado mantener la limpieza, como ya hemos mencionado, y sellar hendiduras, huecos y grietas por donde puedan ingresar los insectos. Asegúrate de tratar el problema rápidamente ¡y evita que las plagas invadan todo tu hogar!