¿Has notado últimamente que la grasa se está acumulando en tu cocina? ¿Quieres Quitar grasa de la cocina? No estás solo. La grasa puede acumularse en cualquier lugar de la casa, pero es especialmente común en la cocina. Esta se acumula porque es una parte natural de la comida que cocinamos.
Cuando cocinamos, la grasa se derrite y se mezcla con los otros ingredientes. ¡Sí! Puede que la mayoría de la grasa se quede en la sartén o en el horno, pero alguna de ella se esparce por el aire y se deposita en las superficies de la cocina ¿cómo llega hasta ahí? ¡Cuestiones de ciencia! Pero no hablaremos de ello, sino de cómo solventar este problema. ¡Sigue leyendo!
Quitar la grasa de la cocina es sencillo
La buena noticia es que la grasa no es difícil de eliminar. Con un poco de esfuerzo y la ayuda de los productos adecuados, puedes eliminar la grasa de tu cocina y mantenerla limpia. Para empezar, necesitas identificar las áreas de tu cocina donde se ha acumulado la grasa. Estas áreas son generalmente los gabinetes, la encimera, el refrigerador y el microondas. Si limpias estas áreas con frecuencia, puedes evitar que se acumule. Si ya tienes este problema, mira a continuación:
1. Quitar grasa de la cocina exfoliando
La grasa se adhiere fácilmente a las superficies de la cocina, por lo que es importante limpiarla a fondo y a menudo. Es por eso que exfoliar la cocina con una esponja abrasiva o una toalla de microfibra, ayudará a eliminar la grasa acumulada. Asegúrate de enjuagar bien después de exfoliar para evitar que queden residuos.
2. Utilizar un desengrasante adecuado
¡Sí! Este tal vez no sea un secreto, pero seguramente no eliges el desengrasante adecuado. El desengrasante que elijas para tu cocina debe ser eficaz para eliminar la grasa y la suciedad, pero también debe ser seguro de usar y no dañar la superficie de tu cocina. Además, debe ser fácil de emplear y no dejar un residuo pegajoso. Para esto, se aconsejan utilizar aquellos que poseen una parte de amoniaco.
3. Hacer una solución de vinagre y bicarbonato de sodio
Una solución de vinagre y bicarbonato de sodio es un desengrasante natural que es seguro para usar en la cocina. Mezcla una parte de vinagre con tres partes de agua y añade una cucharadita de bicarbonato de sodio. Utiliza esta solución para limpiar las superficies de la cocina y aseEsperamos que estos trucos te ayuden a eliminar la grasa de la cocina de manera efectiva. Recuerda que puede ser muy difícil de limpiar, pero si utilizas estos trucos, podrás eliminarla efectiva y fácilmente.gúrate de enjuagar bien después de limpiar.
4. Solución de agua y jabon
Para hacer esta solución, simplemente mezcla un poco de jabón con agua. Luego, utiliza un paño de microfibra para limpiar la grasa. El jabón ayuda a disolver la grasa y también es efectivo para eliminar las bacterias. (Puede que te cueste en principio, pero lo lograrás).