Si abriste tu heladera y te has encontrado con un olor que invade toda tu cocina, es hora de que comiences a investigar cuál es el alimento que lo produce. Quizás el olor venga de algún producto en mal estado o algún derrame de líquidos siendo importante que se elimine cuanto antes.
Como primera medida deberás encontrar el causante del problema, o bien quitar todo de la heladera para comenzar a limpiarla a fondo. Sin embargo, hoy queremos compartir contigo algunos consejos para que quitar el mal olor de la heladera te resulte más rápido y sencillo. Continúa leyendo.
Simples trucos para quitar el mal olor de tu heladera
- Examina lo que está en mal estado o si hay líquidos volcados . Ten en cuenta de erradicar el foco que causa mal olor de una vez por todas. Descubre qué alimento está en descomposición o chequea que nada esté volcado. Lo mejor será sacar absolutamente todo de la heladera para realizar una limpieza profunda.
- Utiliza bicarbonato de sodio. Una forma natural de neutralizar los olores y lograr quitarlos por completo será utilizando bicarbonato y agua. También puedes inclinarte por vinagre y agua en partes iguales. Si puedes hacer una pasta con el bicarbonato, lograrás quitar las manchas y restos de comida adheridos.
- Guarda alimentos en papel film o de aluminio. Algunas comidas y alimentos desprenden un olor fuerte luego de unos días de estar en la heladera. De esta manera, te recomendamos que guardes cebollas y ajos fuera de ella o envuelvas las salsas y preparaciones que quieras conservar correctamente.
- Neutraliza los olores. Pon recipientes con café molido o bicarbonato dentro de la heladera, ya que ayudarán a absorber los aromas fuertes. Un vaso con zumo de limón, un recipiente con vinagre de manzana, extracto de vainilla o bien un trozo de carbón vegetal, también pueden contribuir con la reducción de malos olores. Recuerda siempre renovar los recipientes que contienen los neutralizantes.
Otros simples trucos para quitar el mal olor
- Colocar un algodón empapado en esencia de vainilla.
- Cortar limones a la mitad y añadirles clavos de olor.
- Optar por la arena de gatos esparcida por las bandejas.
- Colocar papel periódico húmedo.
- Utilizar borra de café.
Cómo evitar que vuelva el mal olor de tu heladera
Por último, lo mejor será mantener la limpieza semanal de la heladera, prestando atención a los posibles derrames de líquidos o a los platos que quedan durante días y semanas. Y recuerda quitar los alimentos con moho, ya que echan a perder a los que tienen al lado. A su vez, mantener la temperatura de la heladera entre 1 a 3 ° será lo indicado para evitar que las bacterias de los alimentos crezcan rápidamente.