in

¿Por qué falla tu maquillaje? ¡5 errores que debes evitar!

Si quieres lucir un maquillaje adecuado que realce tu rostro y luzca perfecto durante más tiempo, lo importante es realizar los pasos correspondientes para evitar cometer pequeños errores que estropeen tu look. En varias ocasiones podrás estar fallando con el maquillaje —por falta de conocimiento o experiencia— pero ¡a no desesperarse! 

A continuación te contamos por qué falla tu maquillaje y cuáles son los errores que debes evitar

Aplicas mucha base o de un tono incorrecto

Uno de los errores básicos que tendrás que considerar es el uso de la base y el polvo. Si bien sabemos que la base es fundamental para que el maquillaje se fije y se corrijan imperfecciones, aplicar demasiada cantidad puede lograr el efecto contrario. El exceso hará que tu piel luzca con grietas, muy pastosa o con irregularidades. Además, colocarte una base de un tono incorrecto —demasiado oscura o clara— hará que tu rostro luzca muy apagado, tostado o muy pálido. De esta manera, a la hora de comprar la base de maquillaje, procura siempre probar la tonalidad en tu mano.

Utilizas mucho rubor o tonos muy llamativos

Es sabido que aplicarse rubor puede realzar el maquillaje y hacer que tu piel tome un tono más vibrante y natural. Sin embargo, utilizar mucha cantidad o tonalidades demasiado intensas puede ser negativo para el resultado que quieres lograr. Lo ideal es escoger colores según tu color de piel, siendo recomendable aplicar tonos rosados o melocotón si la tez es clara, y tonalidades como el durazno o terracota si la piel es más oscura. 

Escoges un delineado muy grueso

Delinearse los ojos ayudará a marcar la mirada y a hacer que tus ojos se vean más llamativos y grandes. El problema es cuando, en lugar de decidirse por un eyeliner delicado y de línea delgada, optas por realizar un maquillaje extravagante muy grueso. Y si bien puede resultar para estilos más impactantes o eclécticos, si lo que quieres es lucir un maquillaje casual y más natural, no es lo más aconsejable. 

Colocas demasiado rímel en las pestañas

Un error muy común a la hora de ocuparte de tu mirada será recargar de producto las pestañas o rizarlas luego de aplicar el rímel. Para que esto no suceda, intenta tener en cuenta la fecha de vencimiento de tu máscara de pestañas y si está demasiado sobrecargada a la hora de colocarla. Puedes ayudarte de un peine especial para evitar que se apelmacen y se vean poco naturales. 

Utilizas un lápiz labial que no contrasta con la sombra de ojos

Es primordial llevar un equilibrio en el maquillaje, procurando combinar las tonalidades y la cantidad de producto que aplicamos en determinados sectores del rostro. Es por ello que, elegir un color de lápiz labial en relación con las sombras será lo correcto. Recuerda que si utilizas un color vibrante o en tonos oscuros, lo mejor será que los ojos no estén tan sobrecargados. Por el contrario, si decides que tu mirada sea la protagonista, lo ideal será que tus labios lleven un gloss o un tono rosa suave. 

Cómo conseguir un maquillaje ahumado ¡En 3 simples pasos!

Cómo destapar el desagüe del fregadero con estos 4 simples métodos