¿Quién no ha querido aferrarse a un recuerdo especial de alguien que ha fallecido? Pues bien, un hombre originario de India ha tomado esta idea al siguiente nivel. Tapas Sandilya perdió a su esposa Indrani debido a Covid-19 en 2021 y decidió cumplir una promesa que le hizo a su pareja antes de que esto ocurriera.
La historia comienza cuando Tapas y Indrani viajaron a un templo donde vieron una figura religiosa que a Indrani le causó mucho asombro. En ese momento, ella le dijo a Tapas que debía prometer hacerle una estatua similar si moría antes que él. Y así fue, después de la muerte de Indrani, Tapas se comunicó con el escultor Subimal Das, quien tras 6 meses le entregó la figura de su pareja con quien compartió 39 años de su vida.
La muñeca de silicona, que pesa aproximadamente 29 kilos, es de tamaño real y tiene un precio de 2 mil 800 euros, aproximadamente 56 mil pesos mexicanos. En las imágenes que se revelaron, se puede ver al hombre junto a la muñeca que está sentada en su sillón, posiblemente con su atuendo favorito, y que parece que la mujer aún está viviendo en casa.
La historia de Tapas ha sido viral en India y ha dejado sin palabras a miles en las redes sociales. Muchos han sido conmovidos por su historia y su deseo de aferrarse al recuerdo de su esposa, mientras que otros han cuestionado la decisión de gastar tanto dinero en una muñeca. Sin embargo, para Tapas, cumplir la promesa que hizo a Indrani es algo que no tiene precio.
“Indrani me había hablado de su deseo de una estatua similar de ella si falleciera antes que yo. Solo quería cumplir su deseo”, comentó el esposo.
La muñeca de silicona se ha convertido en una especie de compañera para Tapas, quien se dedica a peinarla y abrazarla como si fuese su esposa real. Aunque la muerte de Indrani siempre será un dolor para él, la muñeca es una forma de seguir teniendo a su amada esposa cerca de él. Juntos por siempre.