Deja de comprar hamburguesas en el súper y anímate a hacerlas tú, nada mejor que lo made in casa. Sigue estos consejos y que tus próximas hamburguesas sean envidiables.
Las hamburguesas
Las hamburguesas caseras son más sencillas de hacer de lo que se piensa y es hora de que comiencen a ganar el terreno que se merecen.
Olvídate de las grandes cadenas de comidas rápidas y anímate a cocinar tus propias hamburguesas en tu próxima reunión con familia o amistades.
Consejos para hacer hamburguesas caseras
Estos consejos te ayudarán en todo el proceso, desde la elección de ingredientes hasta el punto de cocción.

Una carne ideal
Todo empieza con una carne picada o molida de calidad. Siempre se recomienda que al acudir a la carnicería se elija un corte, de preferencia con un poco de grasa y solicitar que sea picada en el momento.
Ingredientes extra
Es hora de hablar sobre el sabor que prefieras darle y la consistencia de la hamburguesa. El huevo batido aportará jugosidad y ligará la preparación. Condimentos a gusto, ya que admite gran variedad además de sal y pimienta y, el ingrediente favorito de muchas personas, suele ser un poco de cebolla. Hay quienes en secreto le agregan un poco de mostaza. Es opcional utilizar pan rallado para manipular su armado sin que se pegue a las manos, también da un sabor extra.
Manejo del producto
Asegúrate de manipular la carne lo menos posible y reserva este paso al momento en que finalmente prepares las hamburguesas. Utiliza un recipiente profundo y usa las yemas de los dedos para mezclar.
Para formar la porción de carne y dar forma a la hamburguesa, se recomienda mojarse las manos con agua para evitar que se pegue la preparación mientras se arman.
Tamaño justo
Por lo general se considera que un buen tamaño de hamburguesa para una correcta cocción es de 150gr a 200gr aproximadamente. Considera no presionar de más la carne para darle forma, sino más bien trata de unirla para que no se desarme al cocinar.
Prepara el espacio de cocción
Ya sea que prefieras cocinar tus hamburguesas caseras en plancha, parrilla, sartén, e incluso al horno, es elemental y básico que la superficie y elementos donde se cocinen estén limpios y libres de cualquier resto de preparaciones anteriores.
Cocción

De forma inicial se debe sellar la carne con un fuego fuerte para un crujiente exterior y luego cocinar a fuego moderado evitando que queden secas las hamburguesas.
Se recomienda utilizar superficies antiadherentes ya sea en plancha o sartén y en este punto es donde el componente graso de la hamburguesa cumple su papel, evitando que se peguen.
Tiempo
El tiempo de cocción no debería superar los cuatro minutos de cada lado de la hamburguesa. No olvides vigilar el punto de cocción que desees, siempre que la carne esté completamente cocida, evitando así riesgos para la salud.
Detalles
Durante la cocción debes dejar que la hamburguesa se cocine bien de un lado para luego voltear una sola vez, evitando que se peguen, rompan en el proceso o quemen. Trata de no darles vueltas muchas veces, pues podrían secarse.
Tampoco las aplastes con la espátula ya que así perdería ese jugo que da textura y ese sabor delicioso a una hamburguesa casera de primera.
¡Sirve como más te guste y a disfrutar sin excusas!