in ,

Los 5 errores más comunes al conservar las cebollas

¿Estás conservando bien las cebollas? ¿Es correcto guardarlas en la heladera? 

Estas y otras preguntas las responderemos en este artículo. Chequea los 5 errores más comunes a la hora de conservarlas y consigue que duren por más tiempo. Continúa leyendo y aprende mucho más.

La cebolla es un alimento que jamás falta en nuestra cocina, de hecho es una de las hortalizas más utilizadas al momento de preparar nuestros platos. Es indispensable, no solo por sus increíbles propiedades, sino también por sus nutrientes y su versatilidad al cocinarla. Sin embargo, muchas veces cometemos errores que son contraproducentes y perjudican bastante su conservación. 

Errores al conservar las cebollas

Guardarlas en la heladera. El primer error, que todos seguramente hemos cometido alguna vez, es conservarlas dentro del refrigerador creyendo que van a durar mucho más tiempo. El problema es que esto no sucede, y las cebollas pueden pudrirse con mayor facilidad debido a la humedad y el poco aire que circula dentro de la heladera. 

Conservarlas en una bolsa plástica. Otro de los errores que podemos cometer es dejarlas en la bolsa plástica en la que vienen al comprarlas, ya que algunos mercados nos la entregan de esta manera. Así que, será mejor guardarlas en una bolsa con red o en algún cajón en donde se mantengan frescas. 

Almacenarlas junto con las papas. El problema de este común y mal hábito es que las papas comenzarán a absorber la humedad de las cebollas, provocando una aceleración en el proceso de oxidación y pudrición. Por lo que te aconsejamos conservarlas por separado.

No guardarlas en la heladera al cortarlas. Al contrario del primer error, en el cual te aconsejamos que jamás conserves las cebollas enteras en la heladera, te recomendamos que al momento de cortarlas o picarlas las guardes sí o sí en el refrigerador ¿Y esto por qué motivo? Porque al cortarla y mantenerla a temperatura ambiente, la cebolla se marchita. 

De esta manera, procura guardarla en un tupper, bolsa hermética o envuelta con papel film. 

Tirar trozos que sobran a la basura. Otra práctica habitual es deshacerse de trozos pequeños que no utilizas o que sobran de la cocción. Es preferible congelarlas o guardarlas de la misma forma que lo haces al cortarlas (envueltas en papel film o bien en un recipiente). Y recuerda que antes de conservarlas será mejor que retires el exceso de humedad con un papel absorbente. 

Otros consejos para conservar las cebollas correctamente 

Quita la piel con humedad o partes marchitas.

Evita colocarlas en espacios con mucha luz o temperaturas altas. 

Si las guardas en la heladera, procura colocar una base de papel absorbente o envolverlas en papel aluminio para evitar que estén expuestas a la humedad.

No las amontones ni guardes una arriba de otra, ya que evitarás la ventilación. 

Evitando estos errores comunes al conservar las cebollas podrás lograr que duren mucho más tiempo, incluso meses si las guardas en el congelador —o en lugares frescos y oscuros si están enteras. Por el contrario, al momento de cortarlas el plazo de días para su consumo se verá más limitado, llegando a conservarse durante aproximadamente una semana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 trucos para eliminar el moho y la humedad de la cocina

¿Cómo abres una lata sin abrelatas? hay métodos que funcionan