in

Las mejores formas de conservar tus fresas

Las fresas son una fruta deliciosa y versátil que se pueden disfrutar en una variedad de formas, desde comérselas frescas como un postre o añadirlas a una ensalada. Aunque las fresas son generalmente bastante frescas, a veces es necesario conservarlas por un tiempo más largo. Aquí hay cinco maneras de conservar fresas para que pueda disfrutarlas durante un tiempo más prolongado.

Así podrás conservar tus fresas

¡Sí! Estamos de acuerdo que estas son muy frágiles y perecederas. Si no se conservan correctamente, se pueden echar a perder muy rápidamente. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a conservar tus fresas frescas y deliciosas durante más tiempo.

Antes de esto toma en cuenta este consejo:

Antes de guardar las fresas, asegúrese de lavarlas con agua fría y secarlas cuidadosamente. No las lave con agua caliente, ya que esto hará que se ablanden y se echen a perder más rápidamente. 

1. Guarde las fresas en el refrigerador

Esta es probablemente la forma más común de conservar fresas. Simplemente lave las fresas y séquelas bien con un paño de papel. Luego, colóquelas en un recipiente con tapa y guárdelas en el refrigerador. Las fresas generalmente se mantendrán frescas durante una a tres semanas de esta manera.

2. Congele las fresas: 

Otra forma de conservar las fresas es congelarlas. Esto es especialmente útil si tiene fresas que no va a usar inmediatamente. Para congelar las fresas, simplemente lávelas y séquelas bien con un paño de papel. Luego, colóquelas en una bolsa de congelación y guárdelas en el congelador. Las fresas se mantendrán frescas durante unos meses de esta manera.

3. Haga mermelada de fresas:

La mermelada de fresas es fácil de hacer y se puede guardar en el refrigerador durante unas semanas. Para hacer mermelada de fresas, simplemente necesita fresas, azúcar, agua y una cuchara de jalea de limón. Combine todos los ingredientes en una olla y luego hierva a fuego lento hasta que la mezcla se espese. Luego, coloque la mermelada en un envase y guárdela en el refrigerador.

4. Haga una infusión de fresas: 

La infusión de fresas se puede hacer con fresas frescas o congeladas. Para hacer una infusión de fresas, simplemente necesita fresas, agua y una cuchara de azúcar. Combine todos los ingredientes en una jarra y luego déjelos reposar durante unas horas antes de servir. La infusión de fresas se mantendrá fresca durante unas semanas en el refrigerador.

5. Haga un vino de fresas: 

El vino de fresas es fácil de hacer y se puede guardar en el refrigerador durante unas semanas o meses. Para hacer vino de fresas, simplemente necesita fresas, agua, azúcar y una cuchara de levadura. Combina así todos los ingredientes en una olla y luego hiérvela a fuego lento durante unos minutos. Luego, cuela la mezcla y guárdala en el refrigerador.

Ya ves que si hay maneras de conservarlas y no dejar que se dañen con el tiempo. ¡Es hora de poner manos a la obra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Problemas comunes al hornear un bizcocho Y la solución!

Mantén tu refrigerador ordenado durante verano con estos trucos