in

La rutina coreana para tener una piel perfecta

El mundo de la belleza coreana es reconocido por sus productos, sus cosméticos y sus métodos para mantener una piel suave y tersa perfecta.

 Seamos realistas, la rutina coreana para conseguir una piel de porcelana, limpia e hidratada por más tiempo, es una de las mejores que puede haber. Es por ello que te traemos algunos trucos para que puedas seguirla a rajatabla. ¡Comencemos! 

¿Cómo seguir la rutina coreana? 

Para comenzar con el tratamiento al estilo coreano, lo primero que deberás tener en cuenta es la doble limpieza que realizan. Esto es clave para empezar y mantener tu piel limpia, sin impurezas ni sustancias tóxicas. 

Los coreanos limpian su rostro muy bien, quitando todo tipo de suciedad, y luego vuelven a repetir el procedimiento. Para ello utilizan un producto a base de aceite. 

El secreto para realizar la rutina coreana es mantener este método a largo plazo, siguiendo un hábito de limpieza diario. Así que, a continuación te enseñamos los pasos que deberás llevar a cabo si quieres conseguir una piel de ensueño: 

Hidratar y exfoliar 

Una vez que hidrates y apliques aceite quitando restos de maquillaje y suciedad, deberás volver a limpiar tu rostro con un producto acuoso —alguna espuma limpiadora también puede ayudar.  Luego llega el turno de exfoliar las células muertas con ayuda de un producto exfoliante (como podría ser algún gel o mascarilla). 

Importante: no exfoliar el rostro diariamente, ya que se aconseja hacerlo 2 veces por semana como mucho. 

Aplicar un tónico facial 

Una vez que exfolias muy bien todo tu rostro y quitas los restos de piel, deberás aplicar un tónico que vuelva a hidratarte. Este producto es muy utilizado por los coreanos, ya que ayuda a equilibrar los niveles de PH de la piel, además de limpiar y nutrir. 

Puedes encontrar distintos tónicos en el mercado, ya sea en forma de spray, en pastilla, sólido, de base acuosa, entre otros. 

Utilizar una esencia para nutrir

Uno de los pasos más importantes de los coreanos es la aplicación de esencia, puesto que contribuye con la mejora de la piel, con la prevención de arrugas y la pigmentación. Debido a sus componentes, este producto es excelente para maximizar los resultados de una piel suave y tersa, ya que presenta activos que favorecen la elasticidad, la firmeza, la luminosidad y el balance de pigmentos. 

Otros tips de la rutina coreana: ¡Tenlos en cuenta!

  • Aplica un sérum o ampolla.
  • Utiliza crema para debajo de los ojos. 
  • Compra mascarillas. 
  • Usa protector solar aún en días nublados. 
  • Ten a mano alguna crema hidratante para el rostro. 

Receta fácil de galletas con chispas de chocolate

4 recetas irresistibles con aguacate que deslumbrarán a tus invitados