En Inglaterra, el sacerdote Bingo Allison está causando sensación y también polémica en la comunidad por ser el primer sacerdote no binario del país. Esto ha generado división entre la gente, con algunos que lo critican y otros que apoyan su labor para atraer a jóvenes LGBT+ a la iglesia.
Toca aquí para seguir leyendoBingo, de 36 años y originario de West Yorkshire, creció en un hogar «muy religioso» y afirma que lo criaron para creer que actuar como homosexual era «pecaminoso». Sin embargo, en su viaje de 15 años de búsqueda de sí mismo, conoció a otros cristianos LGBTQ+ que le ayudaron a cambiar su perspectiva anterior de vida, «muy tradicional y conservadora», según informan medios locales.
«Mis puntos de vista solían ser muy tradicionales y ciertamente muy conservadores. Algunos podrían llamarme intolerante y había mucha ignorancia y mucha otredad. No me tomé el tiempo para aprender de las opiniones de otras personas», dijo Bingo en una entrevista reciente.
Cuando Bingo estaba a mitad de su formación como vicario, un programa de siete años, se encontró por primera vez con el término «género-queer». Esto lo hizo cuestionar constantemente su identidad. «No conocía a ninguna persona trans y creo que probablemente conocí a dos personas homosexuales en mi vida. Así que era casi como otro planeta para mí. Hubo algunos momentos en los que realmente cuestioné las cosas», detalló.
Pero una noche, mientras escribía un ensayo sobre la creación de la tierra por parte de Dios, tuvo una epifanía. Se dio cuenta de cómo Génesis 1:27 usa los términos «de masculinidad a feminidad», en lugar de hombres y mujeres. «Sentí correctamente que Dios me estaba guiando hacia esta nueva verdad sobre mí mismo.
«Una de las cosas que se ha mantenido en mi ministerio desde entonces es que la transición y la salida del armario pueden y deben ser una experiencia espiritual, así como emocional, social y, a veces, física. Hay algo hermoso en convertirse en quienes fuimos creados para ser y crecer en nuestro ser auténtico», afirmó Bingo.
El sacerdote ahora no solo se dedica a difundir la palabra de Dios, sino que también trabaja con grupos locales de jóvenes LGBT para ser unarepresentación visual en su comunidad. «Cuando uso mi collar, los niños saben que está bien y que hay un lugar en la iglesia y en el mundo exterior para personas como yo», dijo Bingo.
El sacerdote ha expresado su asombro por la apertura y la aceptación de las generaciones más jóvenes con las que interactúa. A pesar de que ha habido algunos que lo han criticado y rechazado, Bingo se mantiene firme en su fe y en su misión de llevar el mensaje de amor y aceptación de Dios a todos.
En una época en la que la diversidad de género y la inclusión son temas cada vez más importantes y relevantes, la historia de Bingo Allison es un ejemplo de cómo, a veces, nuestra propia búsqueda de verdad y autenticidad puede llevarnos a lugares inesperados y nos puede ayudar a ser una luz de esperanza y amor para los demás. ¡Qué inspiradora! ¿Qué piensas de todo esto?