Apostaríamos a que muchos de nosotros tiene más cubiertos y utensilios de cocina de los que realmente necesita. Y seguramente tú también has ido comprando objetos de cocina que se fueron acumulando a lo largo de todos estos años, ¿estamos en lo cierto, no? Si la respuesta es afirmativa no te alarmes, ya que hay una solución —o más de una. Te traemos buenas ideas para organizar los cubiertos de tu cocina de una forma fácil y ordenada. ¡Vamos a ello!
¿Cómo organizar los cubiertos?
A continuación te dejamos una lista de ideas que puedes leer para evitar que el desorden invada tu cocina. Siguiendo algunos de estos consejos podrás cambiar el estilo de tu hogar y mantener la organización y limpieza que tanto buscas.
Selecciona los que realmente usas
Es hora de comenzar a organizarte, pero para ello deberás elegir muy bien qué utensilios utilizas a menudo y cuáles no. Este es el punto de partida para empezar a mantener la limpieza y el orden, ya que acumular no es sinónimo de pulcritud ni organización. Te aconsejamos que te tomes un tiempo para elegir cuáles cubiertos conservarás.
Utiliza separadores dentro del cajón
Si guardas tus cubiertos en un cajón será necesario contar con separadores que mantengan cada cosa en su lugar. No es lo mismo abrir un cajón y encontrarse con todo amontonado y revuelto, que abrirlo y visualizar el sector donde se ubican los tenedores, la zona en donde están los cuchillos o el rincón en donde se colocan las cucharas para el postre.
Las divisiones pueden estar realizadas con trozos de madera o bien utilizando contenedores de plástico (vienen algunos con las separaciones ya hechas).
Sé original y crea contenedores a la vista
Otra forma de organizar, y a la vez tener estilo, es confeccionando pequeños objetos que contengan a los cubiertos —como frascos o latas— o bien agujereando maderas a modo de colgantes. Otra forma es utilizando canastas rústicas en donde poner los utensilios o canastos de alambre y/o transparentes. ¡Todo a la vista y ordenado, para más placer!
Así que ya sabes, si lo que quieres es organizar los cubiertos de cocina y a la vez tener estilo, lo mejor será que pruebes distintas formas. Opta por tener todo a la vista y con un estilo más minimalista, inclínate por una decoración más rústica, o bien mantén oculto todo en un cajón (de manera que sea más fácil organizarte). Practica, deshazte de lo que ya no usas ¡y vuélvete un experto del orden al estilo Marie Kondo!