Si estás harto de que tus garbanzos estén siempre con la piel, ¡aquí tienes la solución! Aprende a quitar la piel de los garbanzos en cuestión de segundos, de manera fácil y rápida. Los garbanzos son un alimento muy saludable y nutritivo, pero a veces su piel puede resultar un poco difícil de digerir. Si estás buscando una manera fácil y rápida de quitar la piel de los garbanzos, ¡aquí tienes la solución!
Quitar la piel de los garbanzos con un par de trucos
La mayoría de las personas cocinan sus garbanzos directamente en la olla, pero esto no es la forma ideal de hacerlo si quieres que estos ingredientes sean más fáciles de digerir. En su lugar, deberías considerar pelar la piel de los granos. Aunque puede parecer una tarea tediosa, existen unos cuantos trucos que puedes utilizar para hacer que el proceso sea más rápido y eficiente.
1. 24 horas en remojo
¡Simple como saber que los cocinarás 24 horas después! En un tazón vas a colocar solamente agua, y dejarás estos garbanzos en remojo durante 24 horas o al menos toda la noche hasta el siguiente día. Después con ayuda de un paño, escurrirás los garbanzos y los frotarás hasta que la piel salga y queden perfectamente limpios de piel.
2. Usa una olla de presión
Es drástico ¡sí! Pero si los requieres en menos de 24 horas, esta es tu opción ideal. Una olla de presión es una herramienta invaluable para pelar los granos de forma rápida y eficiente. Simplemente, añade tus garbanzos a la olla y ciérrala herméticamente.
A continuación, añade agua hasta cubrir los granos y cocina a alta presión durante 15-20 minutos. Cuando hayas terminado de cocer, deja que la olla se enfríe naturalmente antes de abrirla. Los granos estarán sueltos y fáciles de pelar. Así que no necesitas más que tus manos para hacerlo, y que estos no se desmoronen.
2. Usa una batidora de mano (manual – no eléctrica)

Este truco solo funciona si ya los dejaste en remojo por 24 horas. Para esto, añade los granos cocidos y un poco de agua y bate manualmente hasta que estén completamente limpios. La piel se separará fácilmente de los granos, mientras que los granos se quedarán en el fondo del recipiente.
Al leer esto, muchas personas piensan que es una batidora eléctrica, y no es así. Estamos hablando de una batidora manual con celdas separadas. Esta será un excelente instrumento.
3. Añade un poco de aceite a la olla de presión
Otro truco útil para pelar los granos es añadir un poco de aceite a la olla durante la cocción. El aceite ayudará a suavizar la piel de los granos, lo que hará que sea más fácil de pelar una vez cocidos. Solo asegúrate de no añadir demasiado aceite, ya que esto podría hacer que los granos se desmoronen y por ende sean difíciles de manipular.
4. Usa un tenedor
Este truco también funciona solo si los granos han estado en remojo. Si, seguro es simple, pero sin duda es efectivo, solo que te tomará un poco más de tiempo. Agarra grano por grano y raspa suavemente la piel con la punta del tenedor. El grano se soltará fácilmente de la piel.
5. Exfolia los granos
Esto se puede hacer de varias maneras, pero un método simple es mezclar un poco de bicarbonato de sodio con agua para formar una pasta. A continuación, aplica la pasta sobre los granos y deja que se seque durante unos minutos. Luego, simplemente enjuaga los granos con agua tibia y la piel se quitará fácilmente.
Recuerda, que la mayoría de estos trucos solo funcionan cuándo has dejado los garbanzos en reposo. Pues pelarlos estando deshidratados en una tarea casi imposible.