in

Cómo organizar la alacena de tu cocina 

Es fundamental mantener el orden y organización de nuestra cocina, ya que pasamos muchas horas realizando comidas en este sector del hogar. El mantener las cosas en su lugar nos ayudará a tener todo a mano cuando lo necesitemos, evitando perder tiempo en buscar los utensilios a la hora de preparar diferentes platos. 

De esta manera, queremos mostrarte algunos ejemplos y consejos acerca de cómo organizar la alacena de tu cocina, para que puedas tener cada cosa en su lugar, sin necesidad de perder ni un minuto de tu vida en buscar los objetos. Termina con la desorganización con estas originales ideas ¡y conviértete en un dios del orden!

Tira o regala todo lo que no utilizas  

Para mantener un orden primero es necesario reducir la cantidad de cosas que tienes en las alacenas. A veces cuentas con tantos objetos y alimentos acumulados, que nunca terminas de utilizarlos por falta de tiempo. Es importante, entonces, que selecciones muy bien los utensilios que sí usas y regalar, guardar o tirar (en caso de estar estropeados) los que no. 

Coloca a la vista los utensilios que más usas 

Será mejor que pongas delante de tus ojos los objetos que más utilizas para cocinar y los que te son más funcionales. Tenerlos a mano te facilitará la vida a la hora de preparar tus platos. Además, puedes etiquetar los recipientes para que sea aún más fácil ubicarlos. 

Agrupa los objetos y alimentos por funcionalidad 

Esto quiere decir que será mejor agrupar los alimentos por un lado, las especias y condimentos por otro, y los frascos o platos por otro. Será primordial memorizar bien en dónde se ubica cada cosa y lograr que cada objeto tenga su espacio.

 Utiliza estantes, cajas y frascos 

 Además de rotular cada elemento, puedes agrupar los objetos en cajas o frascos —también etiquetados— para facilitar la organización. Al abrir tu alacena sabrás que en un frasco se ubicarán los fideos secos, en una caja las latas de conserva, o en un tupper plástico las legumbres. Los estantes también son importantes para que se mantenga el orden y no tengas todo acumulado en un mismo nivel. 

¿Cómo mantener la organización de la alacena? 

Es importante que puedas mantener el orden de las cosas devolviendo cada objeto a su lugar una vez que lo usas. Cada utensilio tendrá su espacio, por lo que no será muy difícil llevar adelante una rutina en donde se conserve la limpieza y organización. 

Otra manera de mantener el orden es utilizando cajones o alacenas en donde se maximice el espacio, o bien organizadores en donde poder colgar elementos sobre las puertas.  

Esperemos que estas ideas acerca de cómo organizar la alacena de tu cocina te hayan servido para poder mejorar la disposición de tu hogar, y que te hayan inspirado a renovar tus sectores de una forma mucho más ordenada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consejos fáciles para cocinar las lentejas

Como abrir una botella de vino sin sacacorchos