in

Cómo hacer que las papas al horno no se peguen en la bandeja

¿Tus papas al horno siempre se pegan? No importa si ya has intentado todo para evitarlo, es posible que no logres dar con el tip que te ayude a conseguir unas papas asadas crujientes y perfectas. Por ello, hoy queremos compartir contigo algunos consejos que te pueden servir de mucha ayuda a la hora de hacer que las papas al horno no se peguen en la bandeja. Solo tendrás que prestar atención, tomar nota y prepararte para cocinarlas correctamente de una vez por todas. ¡Vamos a ello! 

Trucos para evitar que las papas al horno se peguen 

Calentar la bandeja antes de colocar las papas

Este truco te puede cambiar la vida, ya que una vez que lo pongas en práctica nunca más se te va a pegar nada. Para llevarlo a cabo necesitarás prender el horno o el fuego, calentar la bandeja vacía y luego añadir las papas —previamente mezcladas en un bol—, con un poco de aceite, hierbas y sal. ¡Y listo! Una de las soluciones más fáciles y rápidas que vas a encontrar. 

Enjuaga las papas antes de cocinarlas

Otra solución es lavar muy bien tus papas para retirar todo el almidón que traen. Este almidón provocará que se peguen aún más y no queden crujientes y doradas como deseas, por lo que lavarlas y secarlas será esencial. La clave está en cortar tus papas, remojarlas durante al menos 10 minutos y luego pasar al secado utilizando un papel de cocina.

Utiliza papel aluminio

El papel aluminio puede ayudar a que las papas no se peguen en la bandeja. Sin embargo, un error que muchos cometen es envolver completamente las papas con él. Esto produce una sobre hidratación en la piel de las papas, evitando que queden crujientes, por lo que será mejor colocar el papel aluminio forrando solo la base de la bandeja.

Añade pan rallado

Este truco también puede ser de ayuda a la hora de evitar que tus papas se peguen. Solo necesitarás cortar las papas, lavarlas, secarlas y colocarlas dentro de un bol. Una vez listo el paso anterior, deberás añadir un poco de aceite, algunas especias que te gusten y el ingrediente de lujo: pan rallado. ¡Listo, nunca más se te van a pegar las papas en el horno! 

Evita darlas vuelta a cada rato 

Un consejo que sirve de mucho es dejar cocinar a las papas durante un tiempo, para luego darlas vuelta. Si cometes el error de darlas vuelta constantemente o al comienzo de la cocción, las papas nunca se terminarán de hacer debido al movimiento y apertura del horno, por lo que es más probable que se te rompan y peguen. 

Calienta la grasa o aceite previamente

Otro tip que funciona es calentar el aceite o grasa en la bandeja, y luego colocar las papas. Esto ayudará a que se sellen perfectamente, evitando que se peguen y promoviendo a que se cocinen mucho mejor y parejo. 

Hierve las papas antes 

Antes de hornearlas o freírlas puedes hervir las papas unos minutos. Cocinarlas parcialmente ayudará a blanquearlas y a que luego queden mucho más crujientes y con una cocción uniforme. Una vez pasados los 10 minutos de hervido, pasa las papas por agua, sécalas y llévalas a la sartén o bandeja con abundante aceite. 

Y listo, con estos trucos has aprendido cómo lograr que las papas no se peguen en la bandeja, además de conseguir una cocción sabrosa, con un exterior crujiente y un interior tierno.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 maneras de limpiar la campana de acero inoxidable de tu cocina

Ahuyenta las cucarachas de tu cocina con estos increíbles consejos