in

Cómo elegir palta madura: los trucos que no conocías

¿Has ido al supermercado a comprar paltas para una receta y no sabías cómo elegirlos? No te preocupes, a mucha gente le sucede lo mismo. Aunque parezca que elegir un aguacate no requiere de mucha habilidad, la verdad es que hay un par de cosas que debes saber para que puedas escoger el fruto perfecto. Así que si te preguntas ¿cómo elegir palta madura? ¡Aquí te lo respondemos!

Los trucos de cómo elegir palta madura que nadie te dijo

Aunque parezca una tarea sencilla, elegir una palta madura puede ser un verdadero reto. Pero no te preocupes, aquí te daremos algunos trucos para que puedas elegir la palta madura perfecta.  ¡Empecemos! 

¡Verde, que te quiero verde! Pero no tanto

Lo primero que se debe tener en cuenta es el color de la palta. Una palta madura suele tener un color verde oscuro, casi negro. Si la palta está demasiado verde, es probable que no esté madura. 

El olor a palta sí existe

Otro indicador del grado de madurez de la palta es su olor. Una palta madura suele tener un olor fuerte y distintivo, mientras que una palta no madura puede no tener olor o tener un olor muy débil.

Ni tan suave, ni tan dura

Otro aspecto a tener en cuenta es la textura de la palta. Una palta madura debe tener una textura firme pero al mismo tiempo suave al tacto. Si la palta está demasiado blanda ¡está ideal -para que se pudra-! Pero si está demasiado dura, es probable que no esté madura.

Elige un aguacate con la piel lisa y sin manchas

Una de las cosas que debes tener en cuenta al elegir un aguacate es la piel. Debes buscar un aguacate con la piel lisa y no rugosa. La piel rugosa indica que el aguacate no está maduro. 

La piel del aguacate no debe estar manchada. Si la piel tiene manchas oscuras y blandas, está tan madura que no lo podrás consumir. 

El aguacate maduro se abre fácilmente

Otra forma de saber si un aguacate está maduro es tratar de abrirlo. El aguacate maduro se abre fácilmente y su carne es suave. Si el aguacate está duro o tiene una carne fibrosa, significa que no está maduro. -Eso si, si lo abres, prepárate para pagarlo-.

Tips de cómo guardar y mantener sus paltas en buen estado

Antes de comprar, asegúrate de que las paltas no están dañadas. Las paltas demasiado maduras no durarán tanto como las que están en buen estado. También, trata de comprar paltas que son de un tamaño similar, ya que esto ayudará a que se maduren a la misma velocidad.

Una vez que hayas seleccionado tus paltas, trata de no lavarlas hasta que estés listo para comerlas. Las paltas frescas no necesitan ser lavadas hasta que estén listas para comerse, ya que esto puede hacer que se pongan más blandas. Si necesitas lavarlas, asegúrate de secarlas completamente antes de guardarlas.

La mejor manera de guardar las paltas es en un lugar fresco y oscuro. Las paltas pueden mantenerse frescas en el refrigerador durante unas semanas, pero si las vas a guardar por más tiempo, es mejor congelarlas. Para congelar las paltas, simplemente lávalas, séquelas bien y córtelas en rodajas. Luego, envuélvelas en papel de aluminio o una bolsa para congelar y guárdalas en el congelador.

Las paltas congeladas pueden mantenerse frescas durante unos meses, pero tendrán un mejor sabor si se descongelan y se consumen dentro de unos días. Para descongelar las paltas, simplemente pásalas por agua fría o déjalas reposar durante unas horas.

Una vez que hayas descongelado tus paltas, asegúrate de que estén completamente secas antes de guardarlas de nuevo. Si las paltas aún están húmedas, pueden pudrirse y no durarán tanto como las que están completamente secas.

Sigue estos consejos para mantener tus paltas frescas y en buen estado. Con un poco de cuidado, podrás disfrutar de las paltas frescas durante meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quitar grasa de la cocina: ¿cómo la elimino?

7 trucos para no llorar pelando cebollas