Todos alguna vez hemos enfrentado problemas con el fregadero, los malos olores o el desagüe tapado y la acumulación de agua que no drena por ningún lado.
A menudo puede ocurrir que el fregadero se obstruya debido a restos de comida, aceite, moho y acopio de grasa o sarro, por lo que tratarlo a tiempo puede ayudar a prevenir mayores problemas.
A continuación compartimos 4 métodos sencillos para que puedas destapar el desagüe del fregadero sin morir en el intento, y sin necesidad de llamar a un plomero. Prueba con los siguientes pasos.
4 simples métodos para destapar el desagüe del fregadero
1- Eliminar el bloqueo y el agua acumulada
Utiliza un émbolo o sopapa para poder destapar el bloqueo y conseguir que el agua y restos de alimento se vayan de una vez. Haz fuerza hasta conseguir que la succión drene los líquidos y sólidos de la tubería. Otra alternativa será intentar destapar la obstrucción con la ayuda de un alambre o cinta de acero.
2- Utilizar agua hirviendo
Hazlo a la antigua y de forma natural. Una vez que realizaste el paso anterior, pon a hervir agua en una olla y tírala por el fregadero. Esta es una excelente manera de disolver la grasa acumulada y despegar la suciedad adherida en las paredes de la tubería. Importante: si tienes cañerías de plástico, este método será mejor evitarlo.
3- Usa vinagre blanco o bicarbonato de sodio
Sabemos que el vinagre o bicarbonato son las soluciones a la mayoría de los problemas de la cocina, el baño y el hogar en general. Así que, mezcla estos dos productos con agua caliente y vierte la preparación por el desagüe. Verás como la reacción de estos dos ingredientes genera una efervescencia que deberás dejar actuar al menos 20 minutos.
4- Prueba con un limpiador de drenajes
Si has probado con los métodos anteriores y aún no puedes destapar tu fregadero, lo mejor será acudir a un limpiador –que lamentablemente es un producto químico–.
La ventaja es que es de acción inmediata, por lo que a la hora ya tendrás el desagüe libre de obstrucciones.
Soluciones a tu problema
Finalmente, si el problema persiste prueba utilizar una barrena de drenaje similar a la que utilizan los plomeros (las puedes encontrar en el mercado fácilmente) o inclínate por llamar a un especialista que pueda ayudarte a erradicar el atasco de manera efectiva.
Para prevenir que esto suceda a menudo, te recomendamos no tirar aceite o restos de comida por el desagüe. Además, con estos métodos estarás eliminando y evitando los malos olores.