in

Cómo conseguir un maquillaje ahumado ¡En 3 simples pasos!

La mirada dice más de lo que pensamos, transmite, seduce y puede generar confianza,  por ende, lucir un make up smokey eyes perfecto te ayudará a conseguir los efectos deseados. 

Ahora bien, ¿cómo conseguir un maquillaje ahumado en pocos pasos? ¿Es posible realizarlo de una forma fácil y rápida? Estas y otras preguntas serán respondidas a continuación. 

Te contamos todo lo que debes saber a la hora de maquillarte para no caer en equivocaciones que podrían arruinar tu look y, además, para que puedas conseguir unos ojos esfumados bien intensos —que delimiten tu mirada y te hagan ver sexy. También puedes realizarte este tipo de maquillaje de una forma más sútil, combinando tonalidades más suaves y delicadas. Eso ya quedará en tus gustos, pero vamos a ello…

Maquillaje ahumado en 3 simples pasos

Paso #1 

En primer lugar, aplica una base de párpados para que tu maquillaje dure mucho más tiempo. Una vez realizado esto, toma tu paleta de sombras y escoge la que más se adapte a tu estilo —podrás escoger entre tonalidades más oscuras que se traduzcan en una terminación más impactante y llamativa, o bien optar por tonos altos (claros), en donde lo esfumado sea más sofisticado y tranquilo.  

Paso #2

Continuando con el paso a paso, toma tu brocha y comienza a aplicar la sombra que escogiste. Deberás aplicarla por todo el párpado móvil, difuminando al llegar a la zona más profunda de la cuenca del párpado y a la esquina exterior. Puedes elegir otra sombra de la misma gama que la anterior —pero más oscura— para ahumar el maquillaje (siempre difuminando hacia arriba del párpado). 

Añade una línea difuminada por debajo de las pestañas inferiores (siempre del mismo tono). Y para aumentar la intensidad del maquillaje, procura tomar un delineador de ojos —que podrá ser un lápiz— y delimitarlo. 

Paso #3

Llega el último paso. Si quieres lucir una mirada más atractiva y seductora, opta por un eye liner delgado, que se mantenga bien delimitado y que termine con una delicada línea hacia arriba —simulando el estilo pin up u ojos de gato. Y para terminar, no te olvides de utilizar una máscara de pestañas que logre  enmarcar toda tu mirada y la realce aún más. 

Finalmente, es importante aclarar que existen distintas formas de conseguir un maquillaje ahumado, según estilos e intensidades. Sin embargo, siempre que se genere un esfumado bien realizado y se añadan sombras en relación con los gustos de cada persona, el resultado será más que encantador. ¡Sigue estos pasos y consíguelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 tipos de flequillos para que estés a la moda

¿Por qué falla tu maquillaje? ¡5 errores que debes evitar!