in

¿Cómo abres una lata sin abrelatas? hay métodos que funcionan

Es posible que hayas llegado a este artículo debido a que extraviaste al abrelatas, se te rompió o no te encuentras en tu casa. Por ello, si deseas abrir una lata de inmediato, ¡no te desesperes! Existen varios métodos que funcionan al abrir una lata sin abrelatas y te lo enseñamos a continuación. 

Lo importante es que estas formas sean seguras, ya que no queremos que te lastimes o que tengas que llamar a urgencias debido a un accidente doméstico. De esta manera, y antes de que quieras probar cualquier forma poco segura, te vamos a mostrar las distintas soluciones que existen. 

Métodos para abrir una lata sin abrelatas 

Abrir una lata con tus propias manos

Esta forma es muy interesante, ya que no necesitas contar con ningún elemento o herramienta para abrir la lata, solo contarás con tus manos y una superficie dura de cemento. Deberás frotar fuertemente la lata (hacia abajo) sobre la superficie de hormigón o concreto. Una vez que ya la has frotado lo suficiente, deberás apretarla de manera que la tapa de la lata se abra por sí sola. 

Usando una cuchara de metal

Aunque parece un método inviable, creemos que resulta. Solo tendrás que colocar la cuchara en el borde abultado de la lata —que es por donde la cierran al momento de fabricarla— e ir frotando con movimientos constantes hacia adelante y atrás. La fricción que provoca la cuchara contra la lata hará que la tapa comience a perder grosor, por lo que podrás agujerearla. Recuerda que la cuchara deberá colocarse con una inclinación de 45 grados y que deberás realizar bastante fuerza para conseguir abrirla. 

Abrirla con un cuchillo

Si bien esta técnica puede ser un tanto riesgosa, te vamos a enseñar una forma segura que evitará que te lastimes. Deberás realizar lo mismo que con la cuchara, colocando el cuchillo en el borde abultado de la lata y golpeando el mango con la otra mano. Puedes ayudarte de un trapo y recuerda tener muchísimo cuidado a la hora de golpear el cuchillo, ya que tendrás que hacer varios agujeros hasta que el borde de la tapa se encuentre más debilitado.

Abrir una lata con alicates o pinzas

Unas pinzas o alicates pueden serte de mucha ayuda a la hora de abrir una lata sin abrelatas. Lo primero que tendrás que hacer es tomar la lata firmemente, colocarla en una superficie plana y tomar la pinza con la otra mano. Luego, toma el borde de la lata con la pinza y ve haciendo fuerza alrededor de toda la superficie circular hasta lograr que la tapa se vaya aflojando. Recuerda que debes hacer el mismo movimiento que realizarías con un abrelatas, clavando la punta y torciendo la pinza hacia un lado hasta lograr que de toda la vuelta. 

Como pudimos ver, hay varios métodos que funcionan a la hora de abrir una lata sin abrelatas, solo tendrás que probar alguno y ver cuál te resulta mejor. Otras formas que puedes probar es utilizando tijeras, algún filo metálico o bien una navaja. Siempre y cuando tengas mucho cuidado a la hora de realizar los movimientos y la fuerza requerida según cada herramienta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 5 errores más comunes al conservar las cebollas

Cómo saber si un melón está maduro