in

Ahuyenta las cucarachas de tu cocina con estos increíbles consejos

Si estás leyendo este artículo es probable que tengas cucarachas en tu cocina y desees ahuyentarlas cuanto antes. Ahora bien, la pregunta es ¿cómo hacerlo y cuál es el método más eficaz? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Sabemos que es desagradable encontrarse con estos insectos merodeando la zona o caminando por encima de tus platos y mesada en donde cocinas a diario. Nadie quiere convivir con ellos, y lo peor es que pueden convertirse en plagas rápidamente. Por ello hoy queremos compartir contigo algunos consejos para que puedas ahuyentar las cucarachas de tu cocina de forma segura y efectiva. Entérate de todo a continuación: 

Formas de ahuyentar las cucarachas de tu cocina 

Ahuyentarlas con bicarbonato de sodio y vinagre

Una de las mejores formas de lograr que se vayan lejos de tu cocina es limpiar todos los sectores con una mezcla de vinagre blanco y bicarbonato. Puedes también colocar los dos ingredientes en un spray e ir esparciendo la mezcla en las superficies más difíciles de limpiar. Bicarbonato y azúcar también funcionan perfectamente.

Utilizando hojas de laurel o menta

Las cucarachas, así como otros insectos de jardín, odian los fuertes olores de determinadas plantas o alimentos. De esta manera, te recomendamos que coloques hojas de laurel triturado por las superficies en donde suelen encontrarse. Otro remedio casero eficaz es utilizar hojas de menta o incluso albahaca como repelente. 

Eliminarlas con ácido bórico 

Si bien este producto no es un remedio natural ni casero, sino más bien un producto químico muy tóxico y no apto para consumo humano, es una manera muy eficaz de erradicar las cucarachas rápidamente. Es importante que, al usar este método, se coloque el producto en superficies en donde no puedan llegar otras mascotas ni ninguna persona. 

Puedes optar por mezclar el ácido bórico con azúcar, con bicarbonato y miel o formar una pasta que incluya este químico y una cebolla picada.

Ahuyentarlas con ajo

Utilizar ajo será otro método eficaz para evitar que las cucarachas invadan tu cocina. Puedes triturarlos y realizar una pasta añadiendo un poco de agua o vinagre. Esta es una excelente forma de repeler la aparición de cucarachas, además de mantener los espacios limpios y desinfectados, evitando la proliferación de bacterias. 

Consejos para ahuyentar las cucarachas y evitar que vuelvan

No dejes que se acumulen restos de suciedad debajo de electrodomésticos o en el interior de las alacenas. 

No te olvides de cerrar muy bien todas las bolsas que contengan alimentos y de chequear que cada recipiente se encuentre cerrado correctamente.

Revisa que los alimentos no estén en mal estado o con humedad. 

Chequea que los desagües no tengan fisuras, así como también que las paredes no tengan grietas o huecos por donde puedan pasar las cucarachas. 

Seca la superficie de tu cocina y guarda los utensilios al momento de lavarlos. 

Utiliza trampas de cebo en zonas aledañas a la cocina.

Además, para ahuyentar las cucarachas de tu cocina asegúrate de mantener una limpieza adecuada y evitar derrames de alimentos u objetos sueltos. Será mejor que laves todo muy bien por la noche, ya que estos insectos aman salir a la madrugada o cuando ya ha caído el sol. Procura retirar las bolsas de basura, tapar todo herméticamente y mantener la correcta ventilación de los espacios. ¡Consigue erradicarlas definitivamente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo hacer que las papas al horno no se peguen en la bandeja

Cómo desinfectar el tacho de basura – Guía paso a paso