in

6 maneras de limpiar la campana de acero inoxidable de tu cocina

¿Quieres aprender a mantener la limpieza de la campana extractora de tu cocina? ¿Sabes por dónde empezar? Estas y otras preguntas te las responderemos a continuación. ¡Sigue leyendo! Te traemos 6 maneras de limpiar la campana de acero inoxidable de una forma fácil y rápida. 

Para poder limpiarla correctamente deberás tener en cuenta algunos consejos y aprender las distintas técnicas de limpieza que puedes poner en práctica a menudo. Logra mantener tu cocina impecable con estos sencillos trucos. Vamos a ello: 

¿Cómo limpiar la campana de acero inoxidable de tu cocina?

Si tu campana tiene filtro, quítalo. El filtro es la parte que más se ensucia y en donde se acumula toda la humedad y grasa de las cocciones que realizamos. Lo ideal será retirar ese filtro de aluminio para limpiarlo correctamente, pudiendo utilizar para ello bicarbonato de sodio, vinagre y agua o jabón para lavar los platos. 

Limpia el interior de la campana. Aprovechando que has retirado el filtro para limpiarlo, será mejor que limpies su interior cuidadosamente. La grasa y suciedad también se acumularán en las superficies internas, siendo difíciles de eliminarlas. Asegúrate de que no quede humedad antes de volver a colocar el filtro. 

Limpia el exterior de tu campana. Es importante que la limpieza se realice en todas las superficies, por lo que te recomendamos que limpies las paredes de la campana con la ayuda de un cepillo, papel aluminio o una esponja. Ayudarte con productos limpiadores también será buena opción, siempre y cuando no sean corrosivos para el acero inoxidable. 

Limpia las zonas de la campana regularmente. Una de las mejores maneras de impedir que se acumule grasa y suciedad rápidamente será mantener la limpieza semanal, ayudándote de un paño húmedo y limpiadores como bicarbonato, detergente o algún producto antigrasa que encuentres en el mercado.

Para superficies difíciles, usa un cepillo. Una excelente manera de llegar a los pequeños rincones es utilizando un cepillo de dientes viejo que ayude a quitar la grasa o productos pegajosos que se han ido acumulando con el tiempo. 

Cambia o saca los filtros. Una vez al mes puedes quitar el filtro de tu campana y limpiarlo perfectamente, de manera que dure mucho más tiempo. O bien, puedes cambiarlo si está demasiado sucio o con restos de grasa difíciles o imposibles de eliminar. 

Y de esta manera termina la guía paso a paso para que puedas aprender a limpiar la campana de acero inoxidable de tu cocina sin morir en el intento. Facilita tu trabajo y logra que todo quede reluciente. Además, tomar medidas preventivas de limpieza te ayudará a evitar posibles problemas con el funcionamiento general de tu campana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consejos para cocinar verduras al vapor

Cómo hacer que las papas al horno no se peguen en la bandeja