in

6 frutos secos que debes incluir en tu alimentación sí o sí

Para llevar adelante una alimentación saludable se recomienda consumir frutos secos al menos una vez al día, puesto que tiene numerosos beneficios para la salud. No solo aportan nutrientes, minerales y vitaminas, sino que también poseen antioxidantes, fibras y proteínas excelentes para fortalecer el sistema inmunológico del organismo y mejorar el bienestar general.

Ahora bien, nos preguntamos: ¿cómo sacarle el máximo provecho a los frutos secos?  Así que hoy traemos una lista con estos geniales alimentos. Será primordial que los incluyas en tu dieta saludable. ¡Vamos a ello!

¿Qué frutos secos incorporar a tu dieta?

Nueces 

Un puñado de nueces diarias puede ayudar a reducir el riesgo de contraer cáncer o sufrir enfermedades cardíacas. También se asocia con la disminución del colesterol, debido a su contenido de magnesio, fibra y nutrientes; y al aumento de bacterias buenas para el intestino. A su vez, es un snack perfecto para consumir luego de realizar entrenamientos, ya que aporta energía. 

Almendras

Consumir almendras contribuye con la reducción del colesterol y el equilibrio de los niveles de azúcar en sangre. Además, son un buen alimento para evitar posibles enfermedades cardiovasculares, la osteoporosis y problemas estomacales. Las almendras se aconsejan por sus altas cantidades de minerales, antioxidantes y vitaminas.

 Anacardos

La ración indicada de este fruto seco va a ser de 20 gramos diarios. Al presentar grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, este alimento es perfecto para disminuir el colesterol malo (reduciendo el riesgo de ataques cardíacos). Asimismo, los anacardos son buenos para estimular los neurotransmisores como la melatonina y serotonina, ayudando a conciliar el sueño. 

Pistachos

Este alimento es excelente para fortalecer las paredes de las arterias y reducir el riesgo de contraer infartos. Además, mejora el funcionamiento del intestino, brinda sensación de saciedad, mejora la visión y, como la mayoría de los frutos secos, es bueno para mantener el peso correcto. 

Avellanas

Las avellanas, por su parte, contienen ácido oléico, son ricas en antioxidantes y poseen una gran cantidad de minerales como el calcio, magnesio y fósforo. También presentan grandes cantidades de vitamina E, esteroles, flavonoides (ayudan a favorecer el correcto funcionamiento del sistema nervioso), fibra alimentaria y omega 3. Se recomienda consumir un puñado de avellanas 2 o 3 veces por semana. 

Castañas de cajú

Este alimento es ideal para fortalecer los huesos y el sistema inmunológico, para evitar la anemia y controlar la diabetes. Es altamente indicada durante el embarazo debido a su contenido de hierro y calcio, además de ser recomendada para prevenir enfermedades cardiovasculares y el aumento de los radicales libres. 

Es importante consumir frutos secos, aunque siempre con moderación (evitando la aparición de gases, una posible hinchazón o el  agregado de azúcares). 

Saca provecho de estos súper alimentos ¡Inclúyelos en tu dieta diaria con consciencia! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estos 5 sustitutos de la leche serán tu mejor opción

Las mejores alternativas a la carne