Llevar una melena corta es audaz, es moderno y cómodo. Además, es muy sencillo de manejar a la hora de tener que salir a algún sitio determinado, ya que no requiere de excesivo tiempo de peinado o secado. De esta manera, si no sabes cómo peinar tu cabello corto o se te acabaron las ideas para mantener tu melena con estilo y movimiento, continúa leyendo. Hoy te queremos enseñar algunas ideas y ejemplos de peinados fáciles para que puedas lucir tu cabello en cualquier ocasión. ¡Empecemos!
Peinados fáciles para cabello corto
Semi sujetado. Para este primer peinado solo necesitarás unas hebillas, sujetadores y horquillas que puedan tomar un poco de cabello (alguna banda elástica también podrá funcionar). Te recomendamos que tomes dos mechones de pelo a los costados y los sujetes con horquillas, o bien que realices una media cola.
Con volumen. Para crear este peinado solo tendrás que tener a mano un spray para el cabello, un rizador o plancha y un peine. Consigue este estilo secando muy bien todo el pelo, separándolo por secciones y rizando de a mechones. Para terminar con el look puedes añadir un poco de spray o shampoo seco —dará aún más volúmen al peinado.
Sujetado con moño. Este estilo lo puedes conseguir dividiendo tu cabello en dos (tomándolo desde cada lado de la cien) y haciendo un “rodete”, moño o nudo. También puedes probar realizando dos moños de cada lado de la cabeza y sujetándolos con apliques u horquillas.
Con sectores más cortos. Este peinado es perfecto para quienes desean lucir cabellos mucho más cortos, ya que pueden rasurar los costados o la zona trasera de la cabeza. Además, pueden jugar con las distintas formas de las máquinas rasuradoras, logrando niveles de corte o dibujos de formas.
Bob rizado o lacio. Ya sea que te gusten más las ondas o llevar un look liso extremo, la idea de este peinado es despreocuparse del corto —para no morir de calor en verano o no tener que peinar demasiado— y conseguir una melena fácil de manipular. Por ende, si tienes rizos procura dar volumen utilizando algún spray o rizador, y si deseas un cabello alisado, opta por una plancha y por segmentar en varias capas hasta conseguir un liso perfecto.
¡Y listo! Ya tienes 5 peinados para cabellos cortos, fáciles y rápidos. Puedes ponerlos en práctica en cualquier momento y probar el estilo que más se adapte a ti.
Llevar una melena perfecta en pocos minutos y siguiendo sencillos pasos nunca fue tan fácil.