Hoy te traemos una buena forma de ingerir alimentos y congelarlos para que duren más. ¿Lo mejor? ¡Puedes hacerlo tú mismo, de una forma fácil y rápida!
No solo estarás conservando mejor los alimentos y sus nutrientes, sino que también estarás facilitando tu vida a la hora de cocinar, reduciendo los tiempos de cocción.
Así que, ya sabes, si eres una persona ocupada y sin tiempo de nada, este artículo es para ti. Te enseñaremos ejemplos de alimentos que puedes congelar en cubeteras. ¡Vamos a ello!
¿Qué puedes congelar en forma de cubos de hielo?
A continuación te dejamos la lista con 5 alimentos que puedes llevar al freezer ¡Optimiza tu tiempo con estas sencillas ideas!
1. Frutas y compotas
Son ideales para realizar mermeladas, para añadir a batidos frescos o para incorporar en salsas, postres y compotas. Ponerlas en el congelador es una excelente forma de hacer que duren más tiempo en la heladera, separándolas en pequeñas porciones y reservándolas para cuando las necesitemos.

2. Sopas y caldos
Congelar tus sopas es una buena manera de ahorrar tiempo y de comer delicioso en cuestión de minutos. Solo necesitarás guardar el caldo o la sopa que prepares en porciones pequeñas para ya tenerla lista a la hora de comer. También puedes guardar las sobras dosificadas por comensal, para ya tener la ración preparada en la siguiente cena.
3. Salsas caseras
En caso de preparar mucha cantidad de salsa, ¡no tires las sobras! Esta forma de congelarla hará que puedas guardarla en cantidades pequeñas o medianas (dependiendo la forma de tu cubetera). Puedes guardar los cubos congelados hasta la próxima vez que realices salsa de tomate o casera, o bien añadir estos cubitos para saborizar otras comidas como pollo, carnes, huevos, entre otros.
4. Cebollas caramelizadas y ajos
¿Eres amante de lo agridulce? ¿Quieres darle sabor a tus comidas? Entonces las cebollas caramelizadas serán tus aliadas. Guardarlas en el congelador será una buena idea de conservarlas para que duren más (en caso de sobrarte).
Los dientes de ajo caramelizados o crudos también son una delicia que vale la pena tener a mano para cualquier tipo de cocción o preparación.
5. Especias, hierbas y condimentos
Plantas aromáticas como la menta, el perejil, el romero, el tomillo o el cilantro pueden ser congeladas perfectamente. De esta forma, evitarás que pierdan sus propiedades y se estropeen en pocos días.
Así, si quieres que se mantengan frescas y listas para darle sabor a alguna comida, deberás lavarlas muy bien, picarlas y colocarlas en pequeñas porciones (añadiendo una poca cantidad de aceite de oliva o mantequilla fundida).
Finalmente, ten en cuenta que para realizar los cubos de hielo deberás utilizar un recipiente resistente y, de ser posible, de acero inoxidable o silicona.
Lo mejor de todo esto es que podrás jugar con los ingredientes, mezclando sabores y alimentos como más te guste.