¿Estás pensando en cambiar de peinado? ¿Quieres lucir un corte de flequillo más moderno? Entonces no te puedes perder lo que te vamos a contar hoy.
Es sabido que el corte de flequillo fue variando a lo largo de la moda, siendo un plus que ayuda a enmarcar la cara y a darle un aire más fresco a tu estilo. Por ello, queremos compartir contigo algunas ideas que te pueden servir. ¡Córtate el flequillo y sigue las últimas tendencias de moda! Chequea nuestras ideas:
4 formas de cortarse el flequillo
1. Flequillo largo hacia los lados
Este tipo de corte es ideal para las personas que no están seguras de tener flequillo o quienes odian sentir una molestia en los ojos. El flequillo de cortina larga, con raya al medio, puede sumar muchos puntos a la hora de marcar un estilo.
Este tipo de corte ayuda a enmarcar el rostro y a afinar los rasgos, dando un look mucho más juvenil y renovado. Puedes darle movimiento, optando por rizar las puntas del flequillo.
2. Flequillo corto despuntado
Este tipo de corte es ideal para rostros con forma redondeada, ya que ayuda a alargar la visual de las facciones hacia arriba. Para conseguir este flequillo deberás tenerlo más corto que lo habitual e ir despuntando —cortando distintos largos entre cabellos (generando micro flequillos). Puedes combinar este estilo con un corte de cabello bob —rizado o liso.
3. Flequillo abundante y recto
Este estilo es perfecto para quienes tienen un rostro alargado, con facciones delicadas y bien marcadas. Si el corte cae por encima de las cejas, estarás consiguiendo el look ideal para ti, generando un balance entre la forma de tu rostro y el corte de cabello —ya sea corto o largo. ¡Haz que la atención vaya a la mirada!
4. Flequillo aireado y fino
Si conoces la moda coreana podrás ubicar este estilo al instante, ya que lo llevan muchas celebridades e instagramers del momento. Este tipo de flequillo se caracteriza por ser delicado, fino y llegar hasta la altura de las cejas.
Es perfecto para aquellas personas que desean llevar algunos cabellos sueltos, casi “transparentes”, sin necesidad de tener un flequillo pesado y abundante que tape toda la frente. La buena noticia es que este tipo de flequillos están totalmente a la moda y se adaptan a casi todos los rasgos.
Finalmente, es importante destacar que un flequillo corto requiere de mantenimiento, además de tener en cuenta que no todos los tipos de flequillo funcionan en cualquier rostro. Lo mejor será preguntar a un estilista de confianza que observe tus facciones y te indique cuál es el mejor estilo que va contigo. ¡Animate a cambiar tu look!